jueves, 4 de marzo de 2010

Música para bebés

Cuando el bebé cumple 17 semanas en la panza te dicen que ya puede oír. Esperaba con ansias el momento en que mi pequeña empiece a escuchar todo, sentía que a partir de allí el embarazo iba a ser más interactivo, como las pataditas y la panza en aumento, le iba a poder leer cuentos y desafinar a mi santo antojo.

“Escuchá mucha música clásica”, me dijo mi mamá y con Amadeo nos pusimos a descargar músicas. “Las cuatro estaciones” fue lo primero en nuestra lista porque leímos en algún lugar que a los bebés les encanta, especialmente Primavera. Como sea nos invadimos de información y hasta nos fuimos a la tienda de discos a comprar música y encontramos que Vivaldi también estaba en versión infante. Adquirimos Bob Marley y Radiohead para bebés porque creíamos que de esa manera dulce íbamos a vivir las emociones de ser padres de manera más intensa, además de ser papás geniales y con onda.

En nuestro afán también adquirimos varios discos de Baby Einstein porque había que fomentar el intelecto del bebé desde pequeñito, aunque después nos enteramos que denunciaron a la compañía porque realmente los videos no servían para nada y es un sacrilegio poner a un bebé frente al televisor.

Son las experiencias de ser papás primerizos: te venden todo y todo lo compras con la mejor cara de nabo y las emociones a flor de piel. Los discos de música que compramos terminaron juntando polvo en un estante, la costumbre cedió y seguimos con nuestros propios gustos y en consecuencia hoy Jade baila Los Jaivas, bossa nova, Lila Down y salta con los Fabulosos. De la música clásica ponemos la real, ya nada de melodías endulzadas y Jade jamás reclamó los discos de bebés. Sí le ponemos María Elena Walsh pero tiene predilección por la música de inicio de los Backyardigans, se emociona cuando la escucha y saluda a todos los bichitos.

Los discos para bebés quizás sí sean gratos, pero embarazada tenés que estar de buen humor y si te pone de buen humor escuchar versiones tenues de tus músicas favoritas, adelante, sino nada mejor que la música real que te pone las pilas para enfrentar el día a día y no retuerce en las tumbas a los músicos más célebres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario