Cuando el bebé cumple 17 semanas en la panza te dicen que ya puede oír. Esperaba con ansias el momento en que mi pequeña empiece a escuchar todo, sentía que a partir de allí el embarazo iba a ser más interactivo, como las pataditas y la panza en aumento, le iba a poder leer cuentos y desafinar a mi santo antojo.
“Escuchá mucha música clásica”, me dijo mi mamá y con Amadeo nos pusimos a descargar músicas. “Las cuatro estaciones” fue lo primero en nuestra lista porque leímos en algún lugar que a los bebés les encanta, especialmente Primavera. Como sea nos invadimos de información y hasta nos fuimos a la tienda de discos a comprar música y encontramos que Vivaldi también estaba en versión infante. Adquirimos Bob Marley y Radiohead para bebés porque creíamos que de esa manera dulce íbamos a vivir las emociones de ser padres de manera más intensa, además de ser papás geniales y con onda.
En nuestro afán también adquirimos varios discos de Baby Einstein porque había que fomentar el intelecto del bebé desde pequeñito, aunque después nos enteramos que denunciaron a la compañía porque realmente los videos no servían para nada y es un sacrilegio poner a un bebé frente al televisor.
Son las experiencias de ser papás primerizos: te venden todo y todo lo compras con la mejor cara de nabo y las emociones a flor de piel. Los discos de música que compramos terminaron juntando polvo en un estante, la costumbre cedió y seguimos con nuestros propios gustos y en consecuencia hoy Jade baila Los Jaivas, bossa nova, Lila Down y salta con los Fabulosos. De la música clásica ponemos la real, ya nada de melodías endulzadas y Jade jamás reclamó los discos de bebés. Sí le ponemos María Elena Walsh pero tiene predilección por la música de inicio de los Backyardigans, se emociona cuando la escucha y saluda a todos los bichitos.
Los discos para bebés quizás sí sean gratos, pero embarazada tenés que estar de buen humor y si te pone de buen humor escuchar versiones tenues de tus músicas favoritas, adelante, sino nada mejor que la música real que te pone las pilas para enfrentar el día a día y no retuerce en las tumbas a los músicos más célebres.
Con toque de laurel...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario