viernes, 18 de febrero de 2011

Incomunicación

Ya es un hecho, mi incomunicación es total. Cuando Jade aún no caminaba y tenía que trabajar, a gatas iba a apagarme la computadora. Un año después, a una laptop le dio un golpazo con un sonajero de madera (que nos terminó costando caro) y ya era claro que le gustaba cortarnos todo lo que signifique atención para otra persona o cosa.

Comprendimos que por el momento se acabaron los tiempos de trabajar como independientes, al menos hasta que esté un poco más grande, porque en la casa resultaba imposible.

Pero ayer llegamos a un nuevo extremo. Por descuidada dejé el teléfono en la mesa ratona y en un segundo vi como Jade lo agarró y con total frialdad lo tiró dentro de una jarra de agua. Llegué a sacarlo a los dos segundos pero era tarde. Estaba muerto y yo incomunicada porque casi todos los números los guardaba en el chip.

“¡Jade!”, grité, “¡me fundiste el teléfono!”.

“Uyy”, me dijo como si nada y siguió jugando.

Fui a buscar arroz y a poner las partes del celular adentro de un tazón repleto del cereal en un último intento por revivirlo. En dos días más sabré si se salva o si el entierro es inminente. Traté de darle un sermón pero no la noté con mucho cargo de conciencia.

Más tarde vimos un dibujito animado, en eso la hermana de uno de los personajes explicaba que siempre hay que pedir permiso para tomar las cosas de otro y aproveché el momento para reforzar mi discurso:

“¿Viste como no toca las cosas de la hermana sin pedir permiso? Siempre hay que pedir permiso.”

“Pero Kitty no tiene un teléfono”, fue la excusa de mi petisa.

2 comentarios:

  1. ja ja ja!!! ambar hizo lo mismo con el control de la tele y ahora le quito los botones de play y stop al DVD.un un beso para la enana patotera

    ResponderEliminar
  2. Atende la nueva de Ámbar. me pregunta: yo tengo feisbuk? Sí, le digo (el mío esta lleno de ella). "Te voy a mostrar", me dice entonces, pero para irse corriendo a la compu.

    ResponderEliminar